placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2017 14:26

Dos heridos por colapso de un muro en La Alameda

Un muro colapsó en el sector de La Alameda, dos personas resultaron heridas. Foto: ÚN

Un muro colapsó en el sector de La Alameda, dos personas resultaron heridas. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Alrededor de las 11:00 personal de los Bomberos de Quito recibieron una alerta sobre un muro de construcción de adobe que colapsó en la avenida 6 de diciembre y Piedrahita, sector La Alameda. 10 casaca rojas acudieron a lugar con una ambulancia y una unidad de rescate.

Freddy Regalado, comenta que circulaba en su vehículo junto a su suegra de 90 años y en ese momento colapsó el muro. La mujer de tercera edad sufrió heridas leves y fue atendida por el personal médico de los Bomberos, mientras que el lado derecho del auto resultó afectado.

Según declaraciones, de la Subteniente del cuerpo de Bomberos de Quito, Bárbara Rodríguez, un hombre de 54 años que transitaba por el lugar fue alcanzado por el derrumbe y resultó herido, por lo que fue llevado a una casa de salud.

Daniel Timpe, Jefe de la Unidad de Emergencias de la EMMOP, explicó que el colapso estructural se causó debido a socavaciones internas, el muro no aguantó el peso y colapsó. El muro tenía aproximadamente 12 metros.

Se realizarán estudios del lugar para verificar si está dentro del inventario de los inmuebles del Instituto Metropolitano de Patrimonio y se determinará qué acciones se tomará, si no resulta ser un bien inventariado se analizará si se derroca la estructura o a su vez mejorarla, explicó Timpe.