placeholder
Las Últimas
29 de diciembre de 2017 12:48

Heridos en accidente entre buses son atendidos en Quito, Machachi y Santo Domingo

Tras el accidente de tránsito entre tres buses interprovinciales, ocurrido en el kilómetro 5 de la vía Alóag Santo Domingo, que dejó dos fallecidos y 28 heridos, se activó un plan de emergencia para atender a los afectados en diferentes casas de salud. Fo

Tras el accidente de tránsito entre tres buses interprovinciales, ocurrido en el kilómetro 5 de la vía Alóag Santo Domingo, que dejó dos fallecidos y 28 heridos, se activó un plan de emergencia para atender a los afectados en diferentes casas de salud. Foto: Captura de pantalla

Andrés García

Tras el accidente de tránsito entre tres buses interprovinciales, ocurrido en el kilómetro 5 de la vía Alóag Santo Domingo, que dejó dos fallecidos y 28 heridos, se activó un plan de emergencia para atender a los afectados en diferentes casas de salud de Quito, Machachi y Santo Domingo.

Pasadas las 11:30 de este viernes, 29 de diciembre de 2017, se informó que siete heridos fueron ingresados al hospital Eugenio Espejo, ubicado en el centro de la capital. Danny Flores, del servicio de emergencia de esa casa de salud, señaló que dos personas arribaron en condición estable y ya fueron dados de alta.

El médico añadió que otros dos pacientes permanecen en el quirófano con pronóstico reservado. Los heridos presentaron lesiones hemorrágicas, fracturas de huesos y lesiones intracraneales. Sus edades oscilan entre 22 y 80 años. Flores comentó que luego de reportado el accidente entre tres buses interprovinciales, aproximadamente a las 04:00, se activó la red para poner en macha los planes de contingencia para recibir a los pacientes.

Al hospital Un Canto a la Vida, ubicado en el sector de Quitumbe, al sur de Quito, también ingresaron cuatro afectados. Posteriormente, arribó una quinta persona, que fue trasladada por sus familiares. Según informó ese servicio de salud, dos pacientes permanecían en estado crítico.

En los exteriores de ese hospital aguardaba Leonardo Patín, hijo de uno de los heridos. El joven contó que su padre abordó la unidad de la Cooperativa Macuchi aproximadamente a las 03:00 para trasladarse a Quevedo. Cuarenta minutos después, el afectado se comunicó vía telefónica para alertar del accidente a sus familiares. “Fuimos al sitio y le vimos a mi papá herido. Una ambulancia lo trajo a este hospital, pero aún no sabemos su estado”, indicó.

Los afectados en el accidente también fueron trasladados a los hospitales San Bartolo y Baca Ortiz. Trascendió que el conductor del bus de la cooperativa Aray fue internado en el Subcentro Médico de Guamaní, al sur de Quito, con custodia policial.

Según informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, hasta el momento el accidento dejó 28 personas heridas y dos fallecidos. Marco L., de 54 años, es una de las víctimas mortales del accidente. El ciudadano viajaba en la unidad de la Cooperativa Trans Esmeraldas. El segundo fallecido es Carlos D., que se desempeñaba como conductor del bus de la Cooperativa Macuchi.