placeholder
Las Últimas
1 de noviembre de 2017 10:12

Harta risa y optimismo en ‘Papá’ Aucas

El conjunto oriental se entrenó ayer en el estadio Gonzalo Pozo, en medio de un solazo tenaz. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

El conjunto oriental se entrenó ayer en el estadio Gonzalo Pozo, en medio de un solazo tenaz. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Deportes

El sol castiga durísimo en el Gonzalo Pozo. Los rayos UV pegaban bastante fuerte en el rostro de los jugadores orientales que, sin embargo, seguían en la cancha luego del ­entrenamiento, muertos de la risa.

En ‘Papá’, todo cambió en la segunda etapa. Ya van diez fechas que el equipo no pierde y esa seguidilla de buenos resultados tuvo una incidencia directa en la posición de Aucas en la tabla. Ahora, el cuadro oriental está segundo en la tabla con 66 puntos, seis menos que el líder Técnico Universitario y dos más que el tercero, Santa Rita.

“Ya estamos en la zona de ascenso y no queremos movernos de ahí”, dice convencido Diego Armando Calderón. El zaguero llegó a mediados de este año procedente del Deportivo Cuenca y, de una, se acopló a una zaga de tres propuesta por el técnico Darío Tempesta. “Lo que buscamos ahora es darle al equipo una seguridad defensiva para evitar que nos marquen. Adelante tenemos jugadores que pueden marcar diferencias para ganar los compromisos”, destaca el popular ‘Pelusa’.

Ayer, esos hábiles jugadores de los que hablaba Calderón se daban gusto haciendo jueguitos en la cancha del Gonzalo Pozo, que lució algunos bachecitos. Michael Jackson Quiñónez se pasaba el balón con Pablo Lima. Ambos se retaron a un duelo para medir su capacidad de controlar el esférico y evitar que este caiga. Se impuso al final, el popular ‘Rey del Pop’.

El sábado, ‘Papá’ se medirá con Colón de Portoviejo. Para ese partido no contará con Juan José Govea, quien salió golpeado el domingo. Sí puede ser considerado el volante Diego Palacios.