placeholder
Las Últimas
8 de septiembre de 2017 08:37

Gustavo Baroja anunció su respaldo a Lenín Moreno

galo paguay / ÚN Moreno y Baroja se reunieron en julio pasado.

El presidente Lenín Moreno y el prefecto Gustavo Baroja se reunieron en julio pasado en Carondelet. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Política

Al parecer, el ‘Presi’ no ha perdido a todos sus guerreros verdeflex. El prefecto de Pichincha y presidente provincial de Alianza País, Gustavo Baroja, anunció a los cuatro vientos su apoyo al líder Lenín, a través de una carta pública. En ella escribió, la continuidad de la Revolución Ciudadana, “está expresada en el gobierno del presidente de turno, Lenín Moreno”. Clarito.

Así, dio un chirlazo a las tesis de los dirigentes Ricardo Patiño, la ‘Gaby’ Rivadeneira y Marcela Aguiñaga, que en días pasados habían apuntado con el dedo al ‘presi’ Lenín por dizque alejarse de los principios de la Revolución.

Más que nada porque las últimas decisiones del líder, como entregar el manejo del dinero electrónico a la banca privada, alentar la reforma tributaria y quitar funciones al ‘vice’ Jorgito, que está involucrado en supuestos negocios chuecos con Odebrecht, no les han gustado pero nadita.

El Gustavito, que además es titular del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador, soltó la lengua en el escrito y agregó: “Debemos todos compañeros, incorporarnos a la lucha permanente, a consolidar la estabilidad gubernamental y la estabilidad democrática. Debemos entender compañeros, que el Ecuador avanza hacia el futuro, sin perder las conquistas sociales, sin perder el bienestar”.

Y como la cereza del pastel, comentó que las instancias jurídicas y control institucional, serán las encargadas castigar a quienes hayan cometido fechorías contra la Patria.