placeholder
Las Últimas
8 de noviembre de 2017 15:23

Guillermo Lasso: el apoyo a la consulta no significa apoyo a Moreno

Reuniún de Creo para apoyar el si en la consulta popular. Foto: Patricio Terán / ÚN

Reuniún de Creo para apoyar el si en la consulta popular. Foto: Patricio Terán / ÚN

Adriana Noboa

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, participó del evento “7 veces Sí por la consulta”, en Quito. La organización política convocó a todas sus autoridades y figuras para anunciar el apoyo a las preguntas de la consulta popular, planteada por el presidente Lenín Moreno.

Esto, sin embargo, advirtió Lasso, no significa un apoyo al Mandatario o su Gobierno, “en absoluto”.

“Al que ocupa la Presidencia de la República no le quedó más que acoger nuestra propuesta de consulta popular, porque sintió la presión de la ciudadanía”, dijo el expresidenciable.

Y agregó que al ser un momento histórico deben estar a la altura, aunque la propuesta venga de su adversario político.

Cesar Monge, presidente nacional del movimiento, explicó que la parte del oficialismo que impulsa la consulta “defiende una causa ajena, no por convicción, sino por supervivencia política”.

Informó, además, que ya iniciaron un proceso de capacitación sobre el contenido de la consulta y el referendo. Y que defenderán en las calles “cualquier intento de boicotear esta lucha”. Lasso hizo referencia al contenido de la propuesta presidencial y argumentó a favor de cada una de las preguntas, llamó a toda la militancia a votar a favor de ellas.

Y recordó que, a su forma de ver, falta una pregunta que reforme la Ley de Comunicación, pero agregó que la legisladora de Creo, Lourdes Cuesta, ya tomó otro camino para solucionar eso, en la Asamblea Nacional. Así que llamó también a todos los presentes a participar en el debate que se llevará a cabo en el Legislativo.