placeholder
Las Últimas
9 de mayo de 2017 09:24

Una grúa dejó sin luz a cuatro barrios

La grúa impactó con la vivienda, pero no hubo heridos ni fallecidos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La grúa impactó con la vivienda, pero no hubo heridos ni fallecidos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un accidente dejó sin luz a cuatro sectores en el norte de Quito. Una grúa que se encontraba sobre una plataforma, se desenganchó y se llevó cinco postes del alambrado público, hasta estrellarse con una vivienda la noche de ayer, lunes 8 de mayo del 2017.

La plataforma transitaba por la calle Francisco Montalvo, en donde presuntamente iba a estacionarse, sin embargo la grúa se desengachó del pesado automotor y rodó algunos metros sobre la vía.

Edison Vergara, quien trabaja como motorizado, asegura que se salvó de morir de milagro. “Estaba saliendo de donde un cliente, me iba a subir a mi moto, que estaba estacionada, cuando escuché una explosión y vi que la maquinaria bajaba, así que me boté a un lado de la vereda. Gracias a Dios estoy vivo”, comentó.

Según un reporte del ECU 911 ninguna persona resultó herida, pero sí se registraron daños en un automóvil que estaba en el sitio, una motocicleta y una casa. El conductor de la plataforma que transportaba a la grúa fugó del lugar del accidente, según indicó a ÚLTIMAS el agente de tránsito Carlos Chávez.

Mientras tanto los barrios Cochapamba Norte, Cochapamba Sur, Manuel Valdivieso y Paseos del Pichincha se quedaron sin energía. Dos colegios que se encuentran en el sector, Intisana y Rudolf Steiner también fueron afectados por el corte de electricidad.

“Hemos decidido suspender las clases (para este martes) porque no contamos con luz y la bomba que dota de agua a la institución tampoco está funcionando. Además los cables se encuentran regados y es un peligro”, señaló Gustavo Ramos, Rector del colegio Rudolf Steiner, que cuenta con 500 estudiantes.

Afectados
Los vehículos involucrados en el accidente fueron llevados a los patios de retención de la Policía.

Un representante de las grúas llegó al sitio y comentó que cuentan con un seguto que se hará cargo de los daños causados.

El propietario de la moto dijo que no tiene seguro y que espera que alguien le responda por los daños.