placeholder
Las Últimas
20 de abril de 2018 09:28

Grilletes electrónicos para dos concejales y 6 funcionarios  del Municipio

A los dos concejales y seis funcionarios del Municipio de Quito se los investiga por el presunto delito de asociación ilícita. Foto: Twitter Fiscalía

A los dos concejales y seis funcionarios del Municipio de Quito se los investiga por el presunto delito de asociación ilícita. Foto: Twitter Fiscalía

María Belén Merizalde

Las ocho personas que fueron detenidas la mañana de ayer, 19 de abril del 2018, por estar presuntamente vinculadas con actos ilícitos relacionados a la entrega de permisos de operación para taxis y buses en el Distrito Metropolitano de Quito, recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Cerca de las 23:00 de ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en la Corte Provincial de Pichincha, en donde la jueza, María de los Ángeles Montalvo, dispuso que los ocho sospechosos del delito de asociación ilícita usen dispositivos electrónicos y además se presenten cada 15 días ante la autoridad competente mientras se desarrollan las investigaciones.

Entre los detenidos se encuentran dos concejales y altos funcionarios del Municipio de Quito.

Según detalló el fiscal Fabián Salazar, tras las indagaciones se habría logrado evidenciar la existencia de una "estructura criminal", a la que los transportistas de Pichincha debían entregar dinero a cambio de "resolver sus necesidades".

Aparentemente esta red de corrupción habría logrado mover cerca de USD 80 millones.