placeholder
Las Últimas
24 de julio de 2017 16:56

El Gerente de Tame puso a disposición su cargo tras incidente en vuelo

Un vuelo de la aerolínea TAME será el último en el actual aeropuerto de Quito. Foto: Archivo/ UN

Foto: Archivo/ UN

Redacción Negocios

Christian González, gerente de Tame, puso a disposición su cargo, tras el incidente con el vuelo 173 que cumplía la ruta Quito-Cuenca-Quito y que no puedo aterrizar en Cuenca el pasado viernes.

El Directorio de la aerolínea tendrá la última palabra sobre su permanencia en el cargo, señaló hoy, 24 de julio del 2017, Jorge Wated, gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

El funcionario señaló que todavía no hay una decisión sobre el tema. “Hasta ahora todo continúa normal en la compañía hasta que nosotros hagamos los respectivos análisis de lo que ha sucedido”, dijo Wated.

Sostuvo que la renuncia de González fue una decisión personal y añadió que González ha realizado un gran trabajo en la empresa y que es un buen profesional.

Este lunes, a través de una rueda de prensa, los empleados de la empresa pública respaldaron la permanencia del ejecutivo en la aerolínea.

Los funcionarios de la aerolínea solicitan que haya continuidad en la dirección de la empresa, "ya que nosotros no somos un ministerio, somos una empresa de aviación”, enfatizó Mauricio Naranjo, presidente de los trabajadores de Tame.

Los empleados explicaron que problemas meteorológicos impidieron el aterrizaje del vuelo 173 de la aerolínea Tame en el Aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca. Por esa razón, el avión tuvo que desviarse a Guayaquil, para realizar una carga de combustible, de acuerdo con los protocolos de seguridad de la aviación.

A las 10:51 la aeronave intentó nuevamente ir a Cuenca, pero otra vez el clima no fue favorable para tocar tierra. Por ello, la nave regresó a Quito para "iniciar el proceso de compensaciones a los pasajeros, de acuerdo con la normativa legal vigente".

Ya en la capital, en señal de protesta, 32 de los 102 pasajeros decidieron permanecer en sus asientos hasta que el avión partiera nuevamente a su destino inicial.

En Twitter, se difundieron fotografías de los pasajeros en los asientos de la nave. Tito Astudillo, consejero de Participación Ciudadana y Control Social, fue uno de los usuarios que compartió una imagen en redes sociales donde aparece Fernando Cordero, superintendente de Ordenamiento Territorial.

Anabell Villaroel, representante de tripulación de cabina, quien también participó en la rueda de prensa de los empleados de Tame, señaló que el avión no aterrizó debido a que no existían las condiciones meteorológicas suficientes para completar la operación. Por esta razón, el capitán de la aeronave tomó la mejor decisión para precautelar la integridad de los pasajeros.