placeholder
Las Últimas
10 de octubre de 2017 08:53

Si va al fútbol, no lleve su automóvil

Las calles aledañas al estadio Olìmpico Atahualpa se cerraràn desde las 18:00. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Las calles aledañas al estadio Olìmpico Atahualpa se cerraràn desde las 18:00. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los parqueaderos del estadio Olímpico Atahualpa no se habilitarán para los asistentes al partido de eliminatorias sudamericanas entre la selección de Ecuador y Argentina. Esto como parte del operativo de seguridad que arrancó este martes 10 de octubre desde las 06:00.

Temprano las calles Correa, Quinteros y Manuel María Sánchez, ubicadas en los alrededores del escenario deportivo ya estuvieron cerradas. 300 efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionarán la movilidad en el sector.

Julio Puga, director de Operaciones de la entidad anticipó que a ese espacio solo podrán ingresar vehículos oficiales, de emergencia y de los medios de comunicación acreditados para el partido.

La AMT recomienda a los ciudadanos asistir al escenario en los corredores de transporte público: Trolebús, Ecovía y Central Norte. 13 biarticulados reforzarán la flota para la última jornada de las eliminatorias

Puga indicó que a partir de las 18:00, se cerrará la av. 6 de Diciembre, desde la calle Correa hasta la Gaspar de Villarroel y 15 minutos antes que finalice el compromiso. 

La zona de estacionamientos también será habilitada como punto de encuentro. Un total de 315 vendedores fueron acreditados para ofertar productos durante el partido. El Secretario de Seguridad recomendó a los ciudadanos asistir con tranquilidad al partido, ya que las puertas se abrirán desde las 14:30

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio
, puntualizó que se desplegarán 1 118 funcionarios de la Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Agentes de Tránsito y Guías de Evacuación. Zapata señaló que el partido es de “riesgo bajo” y por eso se redujo un 7 % el aforo del escenario.