placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2018 10:52

Familia de dos personas fallecidas en accidente pide justicia

Gladys Toapanta y su hija son veladas en una casa de Miravalle Alto. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Gladys Toapanta y su hija son veladas en una casa de Miravalle Alto. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Andrés García

Gladys Toapanta residió los últimos días de su vida en la casa de su madre, ubicada en San Francisco de Miravalle Alto, que queda sobre el cerro Auqui, en el oriente de Quito. Y en ese mismo sitio, sus familiares y amigos organizaron su velatorio.

María Cunalata, madre de la víctima, aún derrama lágrimas al recordar a Gladys, quien murió atropellada el pasado 31 de diciembre del 2017 en la avenida Simón Bolívar. En el arrollamiento también falleció Saraí, una de las tres hijas de Gladys.

La niña tenía 2 años. Otra de las víctimas mortales del accidente fue Geovany Toapanta, de 34 años de edad, quien fue trasladado a Conocoto para su velación.
En uno de los cuartos de la vivienda se acomodaron los féretros con los cuerpos de la pequeña y de su madre. Varias velas y arreglos florales se colocaron en el sitio.

Afuera de la casa, se instaló una carpa blanca para proteger a los asistentes del velatorio.

“Me hacen falta mi hija y mi nieta. Esto no es justo”, dijo María, visiblemente afectada.

De ahora en adelante, bajo su cuidado quedarán los otros dos hijos de Gladys, de 5 y 7 años de edad. La adulta mayor pide que alguna institución del Estado le brinde apoyo económico, ya que actualmente no tiene trabajo ni un ingreso fijo. María agradeció el apoyo de los vecinos del barrio, que le colaboraron para velar los cuerpos.

Luis Toapanta, hermano de Gladys, dijo que un conductor fue detenido luego del accidente. Pero subrayó que tras la audiencia de flagrancia, se dispuso su libertad, por falta de pruebas. El familiar pide que el caso no quede en la impunidad y que se investigue a fondo el hecho. “Son tres vidas, no se puede quedar así”, comentó.

Narcisa Cuaital, cuñada de la víctima, señaló que si algún conductor fue testigo del arrollamiento o puede aportar con información para aclarar el caso, lo haga. “Dos niños pequeños se quedaron sin el amor de su madre. Pedimos que ayuden a la familia”, finalizó.