placeholder
Las Últimas
24 de agosto de 2017 08:46

La Floresta festeja el centenario con feria y turismo

Los gringuitos se dieron ayer una vuelta para conocer el barrio centenario. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Los gringuitos se dieron ayer una vuelta para conocer el barrio centenario. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Ana María Carvajal

La Floresta sigue celebrando sus primeros 100 añitos como barrio quiteño y este sábado lo hará con su Feria de Verano, de 11:00 a 20:00.

Alexandra Moshenek, del Colectivo Cultural La Floresta, dijo que además de la exhibición de trabajos de algunos de los 230 emprendimientos culturales que hay en la zona, habrá un espacio para los amantes de las ‘bicis’. Se activará el Pedalea Floresta, que permitirá un paseo por sus calles y que luego, si alguien quiere, se incorpore al ciclopaseo dominical.

Ayer, un grupo de ‘gringuitos’ andaba paseando por el barrio y estaba encantado con los colores, las flores y las casas antiguas. Emerson Sample, de 26 años, es su guía y lleva alrededor de 10 meses trabajando con su proyecto Quito Street Tours.

El paseo por el barrio se llama La Floresta Walkin Tour y así este gringuito anda con los turistas a pata por el Mercado La Floresta, el cine Ochoymedio y los restaurantes del sector.

Por estos días cuenta también con los nuevos murales que este fin de semana serán entregados oficialmente al barrio, como un atractivo para los visitantes de la ciudad.

Desde su punto de vista de turista se dio cuenta de lo linda que es La Floresta y de que no había proyectos turísticos en la zona, así que creó el suyo. Aprende lo que hay en el lugar y luego le cuenta a otros visitantes.

Así vive feliz, haciendo un turismo diferente y contando la historia de un barrio de 100 años en Quito.