placeholder
Las Últimas
25 de agosto de 2017 10:34

Fiscalía allana al Sai Bank

La Policía y la Fiscalía allanan las oficinas del Sai Bank en Guayaquil. Joffre Flores / ÚN

La Policía y la Fiscalía allanan las oficinas del Sai Bank en Guayaquil. Joffre Flores / ÚN

Redacción Seguridad

Agentes de la Policía y de la Fiscalía ejecutaron ayer una operación paralela en Quito y Guayaquil por el caso Odebrecht.

En el Puerto Principal, los uniformados allanaron las oficinas del Sai Bank, entidad financiera que operaba sin autorización de los organismos de control, según las primeras investigaciones del caso.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, el Sai Bank facilitaba a sus clientes “la posibilidad de disponer de dinero en efectivo sin levantar sospechas”.

Pasado el mediodía de ayer, personal de la Policía y un fiscal delegado desde Quito, ingresaron a la torre 1 del Parque Empresarial Colón, en el norte guayaquileño. Ahí se realizó el allanamiento de una oficina donde supuestamente se realizaban captaciones de dinero, según la Fiscalía.

Los policías recabaron documentación y pruebas del presunto ilícito. Detuvieron a Daniel B., Juan S., y María Belén A. por 24 horas para investigaciones.

Al momento de la detención de Daniel B. mencionó que el Sai Bank está domiciliado en Curazao, en el Caribe holandés, y que dos de sus clientes están procesados por el delito de lavado de activos dentro de la investigación que se sigue a la constructora brasileña Odebrecht.

En Quito, en cambio, los agentes allanaron un departamento ubicado en el sector de la Granda Centeno, en el norte de la urbe. Existe un cuarto implicado que está prófugo, según confirmó la fiscal Diana Salazar.

Las oficinas del Sai Bank, en Quito, ya fueron allanadas el pasado 22 de junio. Desde ese día, las autoridades abrieron una indagación previa (reservada) que ahora arroja los primeros detenidos.