placeholder
Las Últimas
8 de junio de 2017 12:40

Gran final del suena Pichincha en el ágora

El certamen se inició a las 07:30. A la final llegaron 30 colegios. Fotos: Betty Beltrán / ÚN

El certamen se inició a las 07:30. A la final llegaron 30 colegios. Fotos: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán


Aléjate de mí, la canción de Camila, desató la euforia entre los estudiantes de los 30 colegios que participaron este jueves 8 de junio del 2017 en la final de la tercera edición del intercolegial “Suena Pichincha”. El tema, a punte arpa, fue interpretado por Josué Fonseca, estudiante de la UE Las Cuadras.

El joven de 17 años fue parte del primer grupo que concursó en la categoría de instrumentistas (con seis participantes). También se escuchó una polka paraguaya, Pájaro Chogüí; un tango uruguayo, La Cumparsita; entre otros.

Desde las 07:30, las barras de los instrumentistas, solistas, dúos y grupos musicales comenzaron a llegar hasta el Ágora de la Casa de la Cultura. Para esta tercera edición hubo 450 inscritos de los siete cantones de Pichincha. Tras varias selecciones, quedaron 30.

A las 10:00, el Ágora estaba completamente llena. El griterío era ensordecedor. Los estudiantes llevaron pancartas y gigantografías para animar a los concursante; allí estuvieron los guambras de los colegios Miguel del Hierro, Luxemburgo, Menor San Francisco de Quito, María Auxiliadora, Jorge Icaza, Carlos Freire, Farina, Juan de Salinas, Británico, Uyumbicho, Quitumbe, Paulo VI...

Tras la actuación de los instrumentistas, llegaron los solistas y dúos. Joyce Guevara, de la UE María Auxiliadora, fue la primera en salir al escenario. COn un ukelele interpretó el tema The moon song.

Después llegaron otras actuaciones: Valeria Chinchilla, del Rudolf Steiner; Beto y Ezequiel, del Luxemburgo; Jonathan Mira, del Jorge Icaza; Martín y Angie, del Liceo Internacional; Jefferson Vásquez, del Calderón; Roberto Ayabaca, del Enrique Moreno; Renata y Vladimir, del Natalia Jarrín; Kevin Esmeraldas, del Técnico Ecuador; Willian Cayambe, del Carlos Freire; y Juliana Jara, del Simón Bolívar. Luego seguirían las bandas.

Participaron 5 instrumentistas, 11 dúos y solistas, y 14 bandas. A las 14:00 se sabrán los resultados.