placeholder
Las Últimas
8 de junio de 2018 10:42

La Fiesta de la Luz, en 19 espacios

Esta es la tercera edición de la iniciativa la Fiesta de la Luz. Foto: archivo ÚN

Esta es la tercera edición de la iniciativa la Fiesta de la Luz. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Vaya alistándose para una nueva iluminada del Centro de Quito. Del 8 al 12 de agosto se llevará a cabo la edición 2018 de la Fiesta de la Luz. Anoche, 7 de junio del 2018, fue la presentación oficial, en la capilla del Museo de la Ciudad.

Este año, las propuestas que formarán parte de la iniciativa, inspirada en la Fiesta de Lyon-Francia, estará en 19 locaciones del Centro Histórico.

Esta es la tercera edición de la iniciativa. En la primera, según datos del Municipio, vieron las luces 1 millón 500 mil personas. En el 2017, en cambio, fueron más de dos millones.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que para este año, el escenario más grande para las proyecciones artísticas será la Plaza de San Francisco, aprovechando que en abril se reabrió. Esto luego de un largo cierre por las obras del Metro de Quito.

Para este año se ha previsto para la Fiesta de la Luz proyecciones en, además de en San Francisco, en la iglesia de La Compañía, Centro Cultural Metropolitano, Iglesia de Santo Domingo, Catedral, Plaza 24 de Mayo, Calle García Moreno, Arco de la Reina, Plaza Huerto San Agustín, Parque Urbano Cumandá. Teatro Atahualpa, Plaza de Las Conceptas, Plaza Hermano Miguel, Plaza Chica, Palacio de Cristal, Itchimbía, Muro Convento del Carmen Alto, La Guaragua.

De acuerdo con los datos del Cabildo, la participación de artistas locales en esta edición ha triplicado la del primer año.

La organización de la Fiesta de la Luz en Quito generará empleos para cerca de 200 personas en su tercera edición.

En el primer año de la Fiesta de la Luz, el movimiento económico generado en la Fiesta de la luz fue de USD 4,8 millones.