placeholder
Las Últimas
29 de noviembre de 2017 08:08

Se prendió la fiesta del mundial de ‘40’ en Quito

Música y una colorida fiesta en la inauguración del Mundial de 40 en Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Música y una colorida fiesta en la inauguración del Mundial de 40 en Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

El “dos por shunsho” o “38 que no juega” son frases que desde ayer (martes 28 de noviembre del 2017) tomaron fuerza en la inauguración del Campeonato Mundial de 40, juego que es un símbolo de la quiteñidad y ayer lo inauguró la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP).

El salón principal del Hotel Quito se vistió de rojo y azul para recibir a las autoridades de la ciudad, a su reina y a los amantes del tradicional juego de cartas.
Al ritmo de “Lindo Quito de mi vida” inició el evento. El alcalde capitalino, Mauricio Rodas, no dejó pasar la oportunidad de bailar con la soberana de la ciudad y señaló que este torneo es parte de los quiteños.

Rodas, además comentó, que este es su cuarto año de participación en el Mundial de 40. “El primer año gané, tuve suerte de principiante y luego me preocupé por los organizadores y perdí los siguientes dos años, pero es hora de empezar a igualar la situación”, comentó entre sonrisas.

Ana Carolina Carvajal, reina de Quito, fue la encargada de tomar el juramento a los participantes. No podía faltar la inauguración de la zapatería, para lo que no salgan tan victoriosos en sus partidas. Este año, la zapatería se llamó JG, sin aludir a nadie en especial.

Al momento de demostrar la habilidad para el cuarenta, el burgomaestre no se quiso pronunciar, para no perder la concentración.