placeholder
Las Últimas
30 de junio de 2017 08:04

La Fiesta de la Luz prenderá el verano quiteño

El alcalde Rodas en la presentación oficial del llamado Verano de las Artes. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El alcalde Rodas en la presentación oficial del llamado Verano de las Artes. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

En la capilla del antiguo hospital San Juan de Dios, ubicado en el Museo de la Ciudad, se hizo el lanzamiento oficial de la programación del Verano de las Artes Quito 2017. El evento se desarrolló este jueves 29 de junio.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que el Cabildo concibe a la programación del Verano de las Artes como el programa cultural más importante de la ciudad.

Para este año, la denominada ‘Fiesta de la Luz’ se desarrollará del 9 al 13 de agosto y se desplegarán nueve obras de arte de luz en diferentes puntos del Centro Histórico.

Según Pablo Corral, secretario de Cultura del Municipio, los actos se desarrollarán en las iglesias La Merced, la Basílica, Santo Domingo y la Catedral Metropolitana. También en la calle Sucre, la plaza de San Blas, plaza del Teatro y la plaza Andrade Marín.

Rodas recordó que el año pasado, la Fiesta de la Luz convocó a un millón y medio de personas durante cinco días. “Institucionalizaremos la Fiesta de la Luz para que se la desarrolle todos los años en el marco del Verano de las artes”, manifestó.

El Burgomaestre subrayó que para este año se ampliará el número de sitios patrimoniales en los que se proyectarán las obras de arte, con el fin de evitar la aglomeración de personas en un solo punto.

Jean-Baptiste Chauvín, embajador de Francia en Ecuador, resaltó la cooperación que brindará el gobierno de la ciudad de Lyon para desarrollar la Fiesta de la Luz. “Sabemos que va a ser un éxito como en el primer año”, dijo.