placeholder
Las Últimas
15 de enero de 2018 21:22

Fernando Pozo renuncia a la gerencia del Banco Pichincha 

Fernando Pozo, como gerente del Banco Pichincha. Foto: Archivo

Fernando Pozo, como gerente del Banco Pichincha. Foto: Archivo

Agencia EFE

El gerente general de Banco Pichincha, Fernando Pozo Crespo, renunció hoy al cargo para "dedicarse a nuevos retos profesionales", informó la entidad financiera ecuatoriana en un comunicado.

"Pozo ha presentado ante el Directorio del Banco su renuncia personal y voluntaria para dedicarse a nuevos retos profesionales", dice la nota de prensa, en la que se destaca que lo hace tras 23 años de "fructífera labor".

El economista, de 57 años, estaba vinculado al banco desde 1994, primero como vicepresidente de Finanzas, cargo que desempeñó hasta 2001, y desde entonces como gerente general.

Según la entidad financiera, la mayor del país con activos de 10.071 millones de dólares a septiembre de 2017, equivalentes al 27,4 % del sistema bancario nacional, Pozo lideró estas dos últimas décadas "una significativa etapa de cambios para la organización".

"La crisis económica de 1999 demostró la fortaleza del Pichincha para proteger a sus clientes y protegerse a sí mismo como entidad. También para alcanzar una relevante posición en el mercado financiero ecuatoriano", destaca la nota sobre la peor crisis bancaria del país, que condujo a la dolarización un año después.

"Estos hitos en la vida institucional pudieron ser superados contando con el esfuerzo, compromiso y liderazgo de Fernando Pozo", asegura la entidad, que no revela los próximos pasos del economista.

Una fuente del banco dijo a Efe que el directivo se dedicará a "emprendimientos personales" y ha optado "por nuevos retos en su vida profesional".

El directorio de la entidad ha encargado la Gerencia General al economista Santiago Bayas Paredes, hasta ahora vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Riesgos del Banco, hasta que la Junta General de Accionistas decida el nombramiento definitivo en su próxima reunión.