placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2017 08:55

Un feriado seguro con 48 mil policías

Ayer se dio a conocer el operativo de control. Foto: Andrea Medina / ÚN

Ayer se dio a conocer el operativo de control. Foto: Andrea Medina / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Más de 48 mil ‘polis’ estarán atentos en todo el país para resguardar la seguridad del país, durante los feriados de Navidad y Fin de Año; es decir, el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero.

El operativo inicia a las 12:00 de hoy, hasta las 06:00 del martes 2 de enero. La Policía Nacional contará, para los operativos, con el soporte de 24 intendentes, 3 subintendentes,192 comisarios nacionales, 187 jefes políticos y 691 tenientes políticos.

Además, desde las 03:00 del lunes 25 de diciembre y del lunes 1 de enero iniciará la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas establecidas para los días domingos.

Para el control de carreteras y terminales terrestres, los uniformados controlaran el número de horas de manejo de los conductores a través de la hoja de ruta por cada viaje. Allí constatarán los turnos, horas de conducción y descanso.

En las terminales se contará con la participación de 352 servidores, quienes conformarán brigadas; ellos laborarán en dos turnos. Con ello se garantizará el respeto de las tarifas autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito.