placeholder
Las Últimas
1 de mayo de 2018 12:23

Marchas con feriado y todo

Los trabajadores se concentraron en el parque El Ejido. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los trabajadores se concentraron en el parque El Ejido. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El feriado por el 1 de mayo no paró la convocatoria a las tradicionales marchas por el Día del Trabajo, en varios puntos del país.

Desde las 09:30 de este martes 1 de mayo del 2018, cientos de trabajadores y sindicalistas se concentraron sobre la avenida 10 de Agosto, en el centro norte de Quito.

Los trabajadores recorren la calle Guayaquil y luego tendrán una concentración masiva en la plaza de Santo Domingo, en el centro histórico de Quito.

José Villavicencio, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Indicó que en esta ocasión han decidido marchar por la soberanía, la paz y la vida en el territorio ecuatoriano luego de los hechos de violencia registrados en la frontera norte con Colombia.

Además piden al Gobierno y a la Asamblea agilizar el trámite del nuevo Código del Trabajo que garantice la estabilidad laboral, los contratos colectivos. Así como que se deroguen varias medidas tomadas por el Régimen anterior como decretos ejecutivos. Y aplaudir la reciente decisión de la Corte Constitucional de eliminar la ley que ponía techo a las utilidades.

Los dirigentes destacan además que en esta ocasión, al menos en Quito, el Gobierno no haya convocado a una contramarcha como fue costumbre en los 10 años anteriores.

Calles restringidas por la marcha 

Desde las 09:00 de este 1 de mayo del 2018 en algunas calles del centro de Quito, la circulación vehicular se restringió, así lo anunció la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según informó la AMT al menos 100 agentes civiles de tránsito se encargarán de gestionar la movilidad a lo largo de este trayecto.

Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas mientras se desarrolle la marcha y en lo posible utilizar transporte público.