placeholder
Las Últimas
19 de mayo de 2017 13:12

Una feria de gastronomía, artesanías y diversión el fin de semana en Quitumbe

la ‘Feria de ropa y variedades un Canto a la Madre’ en la Plaza Cívica Quitumbe el sábado 20 y domingo 21 de mayo del 2017. Foto: ÚN

la ‘Feria de ropa y variedades un Canto a la Madre’ en la Plaza Cívica Quitumbe el sábado 20 y domingo 21 de mayo del 2017. Foto: ÚN

Soraya Quillupangui

Un grupo de mujeres jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad ultimaron detalles para lo que será la ‘Feria de ropa y variedades un Canto a la Madre’ en la Plaza Cívica Quitumbe el sábado 20 y domingo 21 de mayo del 2017.

Un total de 80 emprendedores promocionarán y comercializaran una gran variedad de productos en la feria. La Administración Zonal Quitumbe ha programado un circuito de ferias, cada mes se desarrollará un evento.

Ivonne Savedra es una madre de 27 años de edad y es jefa de hogar, ella venderá jugos naturales en la feria. Ella contó que acudió hasta la Administración Quitumbe, llenó un formulario y acudió a las reuniones y capacitaciones. “El grupo es sólido, todos nos apoyamos y vamos a seguir adelante en las ferias”, agregó. Este año, los circuitos de ferias tiene programada una exposición mensual y los emprendedores que participan en esta ocasión serán los mismos que ofertarán sus productos todo el año.

El evento es inclusivo, participan mujeres jefas de hogar, adultos mayores, y personas con discapacidad, según Ruth Chamba, encargada de la Jefatura de Desarrollo Sustentable de la Administración Zonal Quitumbe. La funcionaria informó que el grupo de emprendedores será permanente y participará en todas las ferias.

Comida rápida, comida tradicional, dulces, artesanías, entre otros productos se podrá encontrar en el evento. Digna Nasate, de 71 años, es parte del proyecto ‘60 y piquito’, y participará con un emprendimiento de panadería. Ella junto a cuatro compañeros venderán pan de casa para demostrar que la edad no es impedimento para comenzar un negocio propio.

Música, danza, comidas rápidas, comidas tradicionales y más se podrá encontrar en la Plaza Cívica Quitumbe. Foto: ÚN

Música, danza, comidas rápidas, comidas tradicionales y más se podrá encontrar en la Plaza Cívica Quitumbe. Foto: ÚN

Angelo Túquerez, de la unidad de la Agencia de Desarrollo Económico de la Administración Zonal Quitumbe, indicó que la feria durará dos días y se desarrollará desde las 10:00 hasta las 18:00. Además, la Policía Nacional, Policía Metropolitana y Emaseo colaborarán en el evento.

En la feria también se podrá disfrutar de la presentación del ‘Mundo perdido del dinosaurio Rex’. Santiago Yépez es el emprendedor que pondrá a disposición de los asistentes una especia de “domo”, que es una carpa gigante de aproximadamente 15 metros de largo. En el interior se realizará una representación del dinosaurio Rex acompañado de una charla de varios temas. El costo de la entrada será mínimo.

Los 80 emprendedores ha pasado por un proceso de capacitación bioseguridad y manipulación de alimentos para mayor seguridad de la ciudadanía. Música, danza, comidas rápidas, comidas tradicionales y más se podrá encontrar en la Plaza Cívica Quitumbe.