placeholder
Las Últimas
17 de agosto de 2017 15:59

La Feria de Dulces Tradicionales se inauguró en el Museo de la Ciudad

Los dulces estarán hasta el domingo 20 de agosto. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los dulces estarán hasta el domingo 20 de agosto. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Mistelas, pristiños, helados de paila, aplanchados, son solo algunos de los bocadillos que la ciudadanía podrá degustar en la Feria de Dulces Tradicionales de Quito que se inauguró este jueves 17 de agosto de 2017.

Más de 20 productores de dulces ofertarán sus especialidades en uno de los patios interiores del Museo de la Ciudad, ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, en el Centro Histórico.

María José Velasco, del equipo de las Quesadillas de San Juan, resaltó la importancia de este tipo de eventos que rescatan las tradiciones de la capital. Ella contó que desde hace 83 años esa marca elabora rosquetes, chimborazos, suspiros, moncaibas y "las auténticas quesadillas".

Según el Municipio, esta feria de dulces se realiza por décimo novena ocasión. En esta edición, se ofertarán los productos de 09:30 a 17:00, hasta el domingo 20 de agosto.

Uno de los stands más coloridos es el de Darlin Ortiz. Desde hace 20 años, ella elabora cocadas acompañadas de piña, leche condensada, panela, entre otros ingredientes. "Ya participo varios años. La Feria permite a los productores dar a conocer su trabajo", indicó.

La Feria de Dulces Tradicionales forma parte del Verano de las Artes Quito 2017. Los ciudadanos pueden ingresar al Museo de la Ciudad por el puente, desde el Bulevar de la 24 de Mayo. O a su vez por la calle García Moreno y Rocafuerte, pocos metros al sur del Arco de la Reina. El ingreso a la feria durante los cuatros días será gratuito.