placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2017 09:02

Feria de alimentos sanos en Quito

La feria se instala en el extremo oriental del estacionamiento de ConQuito. Foto:  Evelyn Jácome / ÚN

La feria se instala en el extremo oriental del estacionamiento de ConQuito. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

Tomates, lechugas, rábanos, espinacas... En la feria de alimentos orgánicos que se instala en las afueras de ConQuito, una ama de casa puede parar la olla del almuerzo.

Se trata de varias emprendedoras que pertenecen a la agrupación Huertos Orgánicos. Ellas se prepararon y recibieron capacitación en ConQuito y hoy se
turnan para levantar sus puestos en el extremo oriental del estacionamiento y ofrecen a los visitantes sus productos.

Fabiola Rosero, de 52 años, cuenta que ellas mismas siembran y cosechan los alimentos que luego preparan. Con sus compañeras, formaron cuatro grupos que rotan y se turnan para todas poder vender. Además, participan en las ferias que se llevan a cabo en La Carolina, Eloy Alfaro y en otras administraciones zonales
Así, las personas que asisten a las capacitaciones en ConQuito, o que caminan por ese sector, les hacen el gasto de vez en cuando.

Algunas compran papitas, chifles o camotes. Otras, a las que les apetece algo más contundente, optan por el mote, cebiche de champiñones, cebichochos, empanadas de pollo o de queso, entre otros.

Qué mejor, dice Fabiola, en estos tremendos soles, que refrescarse con un delicioso jugo natural o un batido de frutas preparado con higiene y cariño.
Contó que en la época de vacaciones, las ventas bajaron notablemente, pero a partir octubre, las cosas mejoraron.