placeholder
Las Últimas
7 de noviembre de 2017 07:30

Ya están las fechas para los coches

Marco Aguilar es uno de los organizadores  de las carreras de coches de madera. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Marco Aguilar es uno de los organizadores de las carreras de coches de madera. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Las carreras de los coches de madera Jorge Aguilar Veintimilla ahora tienen nueva meta: ser un atractivo turístico de Quito. Bajito 120 mil personas se reúnen cada año en las tres competencias.

En esta edición, las tradicionales carreras cumplen 44 años y uno de sus organizadores, Marco Aguilar, con un estudio en mano, habla sobre la premisa de promocionar a la iniciativa como un atractivo turístico, tal como, por ejemplo, las celebraciones religiosas de Semana Santa. Paquetes turísticos, camisetas, jarros... de todo tienen previsto. Para ello andan evaluando cada detalle.

Pero hasta que la meta se concrete, por la que ya están trabajando, ya se encuentran abiertas las inscripciones. La primera eliminatoria será el 25 de este mes, en el sector de Las Casas. Hasta ayer había 15 inscritos y 45 en total que ya separaron cupo.

El organizador dejó clarito que este año no se inscribirán a los competidores en la partida, como ha pasado en años anteriores.

Otra novedad es que habrá premio de USD 200 para la corredora que haga el mejor tiempo en las carreras. El primer lugar de toda la competencia será de USD 500; el segundo, 300 y para la categoría de los guaguas, 200.

En la historia de las carreras de coche de madera hay un récord de 48 segundos en 1 500 m.

La segunda eliminatoria será el 30 de noviembre, a las 19:00, desde la Río de Janeiro y Nicaragua hasta la Uruguay. Era hasta la América pero ya no dejan, comenta Marco. La gran final será el 2 de diciembre. La competencia será a las 08:30, desde la Mejía y López hasta la Venezuela.