Las Últimas
18 de enero de 2018 10:47

Familia de Nathaly escribe al Papa

Alejandra Ayala y Marcelo Salazar, padres de Nathaly, llegaron a Perú el 10 de enero del 2018. Foto: EFE

Alejandra Ayala y Marcelo Salazar, padres de Nathaly, llegaron a Perú el 10 de enero del 2018. Foto: EFE

Agencia EFE
y AFP. (I)

La familia de la joven española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar, desaparecida en Cuzco el pasado 2 de enero, ha pedido al papa Francisco que durante su viaje a Perú -que empiaza hoy, 18 de enero, interceda para que se sepa “la verdad” de lo que le ocurrió a la chica y les ayuden a encontrarla.

En una carta escrita por la hermana de la joven al Papa, ésta explica que, aunque hay dos detenidos que afirmaron que Salazar había muerto en un accidente y luego tiraron su cadáver a un río, el cuerpo no ha sido encontrado, sus versiones son “contradictorias” y los investigadores no descartan “ninguna hipótesis”.

“Nosotros aún tenemos la esperanza de que se encuentre con vida, ya que sabemos que estos hombres están mintiendo sobre lo que realmente ocurrió”, señala Tamara en nombre de la familia y de los amigos de Salazar.

Por ello, suplica a Francisco que pida a la población de Cuzco y de los alrededores de Maras, donde fue vista por última vez, así como a la familia de los dos detenidos, que si tienen alguna información sobre la joven se pongan en contacto con la Policía peruana.

También le pide al Sumo Pontífice que ore por Nathaly para que se sepa “la verdad de lo que realmente ocurrió”, les ayuden a encontrarla y que el caso de la joven no quede “en el olvido”.

“Mi familia y todos sus amigos estamos viviendo una pesadilla, y nosotros desde España nos sentimos impotentes y sin poder hacer nada”, relata en la carta Tamara Salazar, quien reclama que “se resuelva pronto” este caso y “la verdad salga a la luz”.

Los padres de Nathaly se encuentran en Perú, en procura de que se esclarezca el caso de la desaparición de su hija. A ese país llega hoy el papa Francisco, procedente de Chile.

Al Papa no le han faltado temas complejos por enfrentar en esta visita a Sudamérica. Hoy, por ejemplo, enfrentó una pregunta sobre un obispo cuestionado en Chile por, presuntamente, encubrir delitos de abuso sexual contra niños perpetrados por otro sacerdote.

“No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?”, dijo el papa al defender al obispo chileno Juan Barros.

Abordado por periodistas a su llegada a Iquique, el último destino de su visita a Chile, Francisco dijo; “El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar”.