placeholder
Las Últimas
10 de enero de 2017 15:01

Un fallecido por derrumbamiento de un muro

Un obrero salió con vida de los escombros. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Un obrero salió con vida de los escombros. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Redacción Ultimasnoticias.ec

De entre un montículo de tierra y los restos de bloque y concreto de lo que fue antes un muro, miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito junto a un perro realizaron la búsqueda de un obrero que murió atrapado después del colapso de una pared, este lunes 9 de enero del 2017. El incidente sucedió en la autopista General Rumiñahui, que conecta a la ciudad con el valle de Los Chillos (oriente de Quito).

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, informó que dos obreros quedaron atrapados bajo los escombros del muro. Tras la búsqueda uno fue rescatado con vida y el otro falleció.

Según se informó, en el lugar del incidente se llevaba a cabo la ejecución de una construcción particular en donde trabajaban tres obreros. La obra contaba con los permisos respectivos, y que se realizaba a la altura del puente 2 y 3 en la vía al Valle de Los Chillos.

Un muro se cayó y dejó una víctima en el puente dos sector Conocoto. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Un muro se cayó y dejó una víctima en el puente dos sector Conocoto. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Aún no está clara la situación que provocó el derrumbe. Versiones preliminares indicaron que dos obreros trabajaban en el sitio de manera manual y otro operaba la retroexcavadora. Tras el suceso, el Cuerpo de Bomberos rescató a Alex Villaroel de 35 años, quien salió ileso. Sin embargo, su compañero de 36 años falleció, según Zapata.

El Secretario de Seguridad manifestó que se investigará las causas del hecho para conocer si el derrumbamiento fue producto de las lluvias o de una mala maniobra de la retroexcavadora, pues tras el incidente el conductor de ese automotor salió del lugar y huyó antes de que llegaran las autoridades para atender la emergencia.

Debido al mal tiempo en Quito, hasta el momento se han registrado 89 emergencia, 61 inundaciones, 17 movimientos de masa y 11 colapsos estructurales indicó Juan Zapata.