placeholder
Las Últimas
6 de abril de 2018 13:38

El uso de la falda ya no es obligatorio

El uniforme que incluye falda, actualmente, es obligatorio en los planteles educativos. En varios va con medias y en otros, mallas. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El uniforme que incluye falda, actualmente, es obligatorio en los planteles educativos. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

A partir del 5 de abril del 2018, el uso de la falda para estudiantes es opcional, según el Acuerdo 034-A del Ministerio de Educación. Así que mamita, papito ya sabe, si su guagua no quiere usarla, hágale caso que no es obligatorio su uso. 

Esta disposición se emitió como parte de los “Lineamientos para el uso de uniformes escolares en los planteles públicos, municipales, fiscomisionales, particulares del país”.

De acuerdo con un comunicado de la Cartera de Estado, la disposición es una "medida de comodidad para las niñas y las adolescentes. Se trata de combatir los intensos fríos estacionales, así como dar facilidades en la transportación, en el deporte, etc".

En otros puntos, el Acuerdo establece también que:

- El uniforme mantenga el diseño existente, respetando los colores, distintivos y logos.

- Las estudiantes utilicen el uniforme de acuerdo a lo previsto en el Código de Convivencia de la institución.

- No se incrementen nuevas prendas, ni se modifiquen ni cambien el uniforme escolar existente, sin autorización del Distrito Educativo.

Estas disposiciones son obligatorias y deben ser acatadas por las máximas autoridades de las instituciones educativas de inmediato en el régimen Sierra y Amazonía, y en el régimen Costa, a partir del año lectivo 2018-2019.

El Ministerio también recuerda que en los establecimientos educativos particulares y fiscomisionales no pueden exigir, ni sugerir, ni direccionar la compra de los uniformes en determinados lugares o promover la venta al interior de los establecimientos educativos.