placeholder
Las Últimas
24 de mayo de 2017 17:22

Expresidente Correa acudió al hospital tras entregar el poder

Rafael Correa saluda en los exteriores de la Asamblea Nacional. Foto: Patricio Terán / ÚN

Rafael Correa saluda en los exteriores de la Asamblea Nacional. Foto: Patricio Terán / ÚN

Agencia EFE

El exmandatario Rafael Correa, acudió a un hospital de Quito para someterse a un "chequeo general" pues en los últimos días tuvo problemas de salud relacionados con un resfrío, indicó a Efe quien fuera su secretario en la Presidencia, Cristian Castillo.

Señaló que Correa tuvo 39 grados de temperatura el pasado lunes y hoy, tras entregar el poder a su correligionario Lenín Moreno, aprovechó que "es el primer día que tiene oportunidad" de hacerse chequear.

"Está chequeándose en el hospital de manera íntegra porque no ha podido ir al médico", dijo Castillo al aclarar que aún no tienen un diagnóstico porque los médicos aún valoran la salud del expresidente, que gobernó Ecuador desde el 15 de enero de 2007 hasta hoy.

Castillo puntualizó que Correa presentó un "resfrío" en los últimos días.
Por otra parte, el diario El Universo informó de que el presidente argentino, Mauricio Macri, aparentemente sufrió una descompensación durante el acto de investidura de Moreno en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Según medios locales, Macri habría sufrido afectaciones por la altura en la que se encuentra la capital ecuatoriana (2.850 metros sobre el nivel del mar), pero que habría superado tras tomar una infusión.