placeholder
Las Últimas
25 de agosto de 2017 15:21

No existen dirigentes detenidos, según Ministerio del Interior

Varios transportistas provocaron daños a unidades de transporte. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Varios transportistas provocaron daños a unidades de transporte. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Un total de diez personas detenidas, cuatro heridos y 11 unidades de transporte público municipal afectadas es el saldo que dejaron las manifestaciones realizadas por el gremio de transportistas de Quito durante la mañana de este viernes 25 de agosto.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del ECU 911, Andrés de la Vega, viceministro del Interior, informó que entre los detenidos no se encuentra ningún dirigente y desmintió que existan boletas de captura para los principales representantes del transporte.

El funcionario señaló que se desplegó un contingente de 5 000 policías en toda la ciudad para que garanticen el orden público.

Según el general Mauricio Gutiérrez, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, 19 sitios fueron intervenidos por miembros policiales para evitar el cierre de vías. Hasta el mediodía solo en el sector de Chillogallo, en el sur de la ciudad, se registraba presencia de manifestantes que obstaculizaban el tránsito.

Por su parte Dario Tapia, secretario de Movilidad, afirmó que no cederán a presiones y que el lunes 28 de agosto el proyecto de ordenanza continuará siendo analizado. "Quieren conversar (transportistas), perfecto, se acaban las medidas pero eso no significa que se acaba la investigación fiscal".

Las autoridades señalaron que activarán un completo contingente para que en la tarde y noche la ciudadanía pueda regresar sin mayores inconvenientes a sus hogares y que de igual forma durante el fin de semana, en caso de que la medida continúe, tomarán las acciones necesarias.