placeholder
Las Últimas
14 de agosto de 2017 11:08

Exfiscal Galo Chiriboga fue ‘retenido para investigaciones’

El exfiscal Galo Chiriboga durante su ingreso a la Fiscalía General este lunes 14 de agosto del 2017. Foto: Vicente Costales / ÚN

El exfiscal Galo Chiriboga durante su ingreso a la Fiscalía General este lunes 14 de agosto del 2017. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Seguridad

La mañana de este 14 de agosto del 2017, la Fiscalía General del Estado confirmó que el exfiscal Galo Chiriboga ‘fue retenido para investigaciones’. Según el ministro del Interior, César Navas, la aprehensión se produjo la noche del domingo 13 de agosto en el aeropuerto de Tababela, en Quito.

El exfuncionario fue trasladado la mañana de este lunes a la Fiscalía poco antes de las 09:00, escoltado por agentes policiales en un vehículo todoterreno con vidrios polarizados.

Desde el interior de la Fiscalía, Chiriboga dijo a EL COMERCIO que había llegado a ese lugar para rendir su versión. “Yo no he salido ni saldré del país. Precisamente porque voy a estar presente para todo lo que requiera de mí el sistema judicial del país”.

En la mañana, el fiscal Carlos Baca Mancheno indicó que Chiriboga era investigado por las declaraciones dadas por Carlos Pareja Yannuzzelli.

El exministro, hoy detenido, había advertido a inicios de año que hubo pagos ilícitos para el exfiscal Chiriboga y el excontralor Carlos Pólit. Pareja también dijo que en el caso Petroecuador fue el propio fiscal general Galo Chiriboga, quien el lunes 26 de septiembre del 2016 le informó que había llegado información comprometedora desde Panamá.

En el edificio de la Fiscalía también se encuentran el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y el exgerente de Petroecuador Álex Bravo.