placeholder
Las Últimas
12 de enero de 2018 12:13

Este 13 de enero, los estudiantes en Quito tendrán que madrugar

El año lectivo está dividido en dos quimestres. Entre ambos segmentos, los chicos deben completar 200 días de clases. Foto: Archivo

El año lectivo está dividido en dos quimestres. Entre ambos segmentos, los chicos deben completar 200 días de clases. Foto: Archivo

Mariela Rosero

Mañana sábado 13 de enero, algunos estudiantes de planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de Quito tendrán clases.

Esto para recuperar las actividades suspendidas el jueves 7 y viernes 8 de diciembre del 2017, debido a un corte de agua que afectó a la capital.

Además del 13 de enero, los chicos recuperarán clases el sábado 10 de marzo, en los establecimientos, en donde la asistencia normal se haya suspendido durante dos días, según la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

El corte de agua, producto de un deslizamiento de tierra en el sector de El Troje, en el sur de Quito, afectó a centros educativos ubicados desde la avenida Quitumbe Ñan, en el sur, hasta la avenida Naciones Unidas, en el norte. Además Conocoto, Miravalle y Tanda. En el primer día de suspensión de clases, 646 instituciones se vieron afectadas directamente.

El año lectivo está dividido en dos quimestres. Entre ambos segmentos, los chicos deben completar 200 días de clases.

No todos los planteles particulares tendrán asistencia mañana, eso siempre dependerá de cómo se organicen internamente. Esto porque algunos ya desarrollaron actividades los sábados. Hay casos en los que, solo la secundaria acudirá mañana, pues la primaria ya tuvo jornadas especiales, en sábado.