placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2017 08:18

Una espesa capa de niebla cubrió Quito este 25 de octubre

La neblina vista desde la autopista Simón Bolívar. Foto: Paúl Rivas

La neblina vista desde la autopista Simón Bolívar. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

No se podía ver casi nada, los conductores debieron usar las luces de sus vehículos para circular por las principales calles de Quito la mañana de este miércoles 25 de octubre del 2017. 

La capital amaneció con una espesa capa de niebla Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), a través de un boletín de prensa, la humedad está ingresando desde la zona de convergencia intertropical, incidiendo principalmente en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi.

Angela Amoroso, directora de Seguridad Vial de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomienda, en caso de existir abundante neblina, conducir a mayor distancia del vehículo delantero, además encender las luces bajas del vehículo o los neblineros,

Pero 'pilas' si no quiere provocar un accidente evite realizar cambios bruscos de carril, usar las líneas guías de la vía como referencia y conducir siempre atento.

El COE Metropolitano realiza un monitoreo constante para verificar la situación climática en la ciudad y las posibles emergencias que se pudieran presentar.