placeholder
Las Últimas
23 de febrero de 2018 10:10

Un nuevo espacio para los peludos

Los perros tienen un nuevo espacio en el sector Guápulo. Hay otros en parques como La Carolina. Foto: cortesía Municipio

Los perros tienen un nuevo espacio en el sector Guápulo. Hay otros en parques como La Carolina. Foto: cortesía Municipio

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los perrunos de la ciudad ya tienen un nuevo espacio para pasear y hacer de las suyas. Resulta que el mirador de Guápulo ahora tiene áreas especiales para que se despapayen los perros.

Vaya nomás y pregunte por el Dog park. Hay juegos de madera. La intención, además de que los canes paseen, indicó el Municipio de Quito, es promover la buena convivencia entre perros y fortalecer la relación con sus dueños.

El uso del espacio nuevo es gratuito. Pero no crea que se puede hacer lo que bien pueda, hay reglas de juego. Vaya tomando nota: cada animal debe estar acompañado por una persona y llevar un collar con identificación.

Y no queda ahí, pues las mascotas pueden pasear sin arnés, si su conducta no es agresiva. Los dueños son los responsables de limpiar los desechos y de estar pendiente del comportamiento de sus perros. Como quien dice, no vaya a creer que va deja al perro y se olvida.

El Dog park no está solito en la ciudad, pues se suma a los 10 parques de Quito que ya cuentan con áreas para las mascotas. En la lista están La Carolina, Armenia, Itchimbía, Cuscungo, Metro Sur, Bicentenario, La Viña en Cumbayá, Equinoccial, La Mujer, Metro Norte. Recuerde que en todos hay reglas claritas.

El nuevo espacio se estableció a través del Programa de Apadrinamientos; es decir, con el acolite de los sectores público y privado.