placeholder
Las Últimas
31 de enero de 2018 09:27

Una nueva escombrera para Quito

En el barrio Santa Ana está ubicada la nueva escombrera, para los vecinos de los valles. Foto: cortesía Municipio de Quito

En el barrio Santa Ana está ubicada la nueva escombrera, para los vecinos de los valles. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los vecinos de los valles de Los Chillos, Tumbaco y Cumbayá tienen una buena nueva. Resulta que, hace unos días, les habilitaron una nueva escombrera para que dejen material de construcción o cualquier otro tipo de material.

Está ubicado en el barrio Santa Ana, en la parroquia La Merced, a 2,67 kilómetros al sur del relleno sanitario de Quito.

En ese amplio sector podrá entregar residuos provenientes de actividades relacionadas a la construcción. Es decir, arena, grava, piedras, recebo, asfalto, concreto, ladrillo, cemento.

También acero, hierro, mallas, madera, capa orgánica, suelo, subsuelo de excavación, piezas de cerámica rotas y defectuosas.

El horario de atención es de lunes a sábado, desde las 08:00 hasta las 16:30.
La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) es la institución municipal encargada de operar las escombreras autorizadas en el Distrito Metropolitano.

La nueva escombrera se denomina Luis Tamayo y está previsto que reciba 20 000 metros cúbicos con un promedio de ingresos diarios de 250 metros cúbicos.

Con esas cifras, el complejo de escombreras de Santa Ana sustituirá a la escombrera de Piedras Negras, aquella que ya no daba más y fue cerrada el pasado 30 de junio del 2017.

Se recuerda a los vecinos que el artículo 39 de la Ordenanza Metropolitana 332 establece que “es responsabilidad de los productores de escombros su recolección, transporte y disposición final en las escombreras autorizadas”.

Así que hará caso y no se le ocurrirá botar sus escombros en cualquier lugar.