placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2016 10:44

50 equipos nuevitos en odontología

na guerrero/ún En la Facultad de Odontología de la Central se ajustan los detalles para atender con equipos nuevos.

En la Facultad de Odontología de la Central se ajustan los detalles para atender con equipos nuevos. Foto: Ana Guerrero / ÚN 

Ana Guerrero

De paquete. Así son los 50 nuevos equipos que el lunes 10 de octubre estrenarán las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador.

Los equipos de procedencia alemana servirán para atención a la ciudadanía. Recuerde que en la Facultad se brinda atención a la comunidad a bajos precios.

Esta semana se están haciendo los últimos ajustes a los equipos, que se inaugurarán el próximo lunes. Están trabajando a mil por hora para que estén listos.
Las antiguas herramientas de trabajo de los profesionales duraron 38 años. Aguantaron, como apunta el coordinador general de las Clínicas de la Facultad, Jaime Luna, como verdaderos tanques de guerra. Pero ya era tiempo de renovarlos.

Cada uno de los equipos costó alrededor de USD 14 000, dice Luna. Fue tremenda negociación, pues generalmente sobrepasan los USD 20 000.

En las clínicas de la Facultad se hace de todo, desde arreglar una muela hasta cirugías, por lo que la llegada de los equipos es de tremenda importancia.

En las instalaciones, los estudiantes de pregado y posgrado son los que ponen a punto su sonrisa, todos con la supervisión de los profesores tucos del plantel de educación superior.

Recuerde que además de tener equipos nuevos, ya de por sí es la clínica de odontología más grande del país, dice Luna. Así que sacan pecho. En las instalaciones de la avenida Universitaria están más de 40 años.

Según Luna, se espera que el 10 de octubre, luego de la inauguración, empiece de una la atención a la ciudadanía. Para emergencias dentales no hace falta que pida cita con anticipación, puede acudir directamente a los consultorios.

En el caso de requerir una cirugía el proceso es un poco más largo y le piden los exámenes de laboratorio correspondientes. En la Facultad no hay este servicio por lo que debe realizarse los estudios en otros establecimientos.

Hay otros beneficios en los que también se aplicarán los equipos nuevos. Por ejemplo, las personas de la tercera edad tienen descuentos, así como los niños. En algunos casos solo se pagan precios módicos y en otros, sale gratis, salvo los exámenes médicos.

Así que ya sabe, si anda con la muela con hueco o tiene algún problema dental más serio, desde el lunes le arreglarán con equipos cachés y nuevitos. En la Facultad, como dice Luna, todos los servicios son garantizados y el paciente está todo el tiempo chequeado por un profesional.