placeholder
Las Últimas
21 de julio de 2017 14:48

Encuentran restos humanos en Estación de Transferencia Sur

Agentes de criminalística entran a los depósitos de basura de la Estación de Transferencia Sur. Foto: Betty Beltrán

Agentes de criminalística entran a los depósitos de basura de la Estación de Transferencia Sur. Foto: Betty Beltrán

Betty Beltrán

A las 04:00 de hoy, 21 de julio del 2017, los empleados del servicio de aseo de la Estación de Transferencia Sur encontraron brazos, de lo que parece ser un mujer. El sitio mencionado está ubicada a un costado de la Av. Simón Bolívar, a la altura del puente El Tambo.

El hallazgo se reportó en el segundo turno de empleados municipales. Los restos estaban dentro de una bolsa negra, en una de las bandas de separación de basura doméstica. Ellos trabajan entre las 23:00 y 07:00

Santiago Andrade Piedra, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, informó que no tienen el control del contenido de la basura que recoge la Emaseo, pero cuando ocurre este tipo de casos hay un protocolo que siguen al pie de la letra.

Es decir, se paraliza la operación de la separación de la basura doméstica y se llama a la Policía Nacional para el levantamiento de los restos humanos y las averiguaciones del caso.

Y no es la primera vez que hacen estos hallazgos; hace 15 días se encontró un recién nacido en la Estación de Transferencia del Norte. Según Andrade Piedra al año hay un aproximado de cinco casos de este tipo.

Antes de las 07:00 llegaron los uniformados de la Dinased y de la Fiscalía. Y a esa misma hora salió de la Estación de Transferencia el vehículo de Medicina Legal; en el furgón iban los restos humanos que estaban en una bolsa negra.

Y a las 10:00 llegaron efectivos del GOE con un perro, para que ayude a buscar más restos de la víctima que. llevaba pintadas las uñas.