placeholder
Las Últimas
24 de abril de 2018 11:31

Cuatro ediles piden la salida de Mauricio Rodas

Esta mañana, 24 de abril del 2018, cuatro concejales de Quito pidieron al Alcalde de Quito que  salga. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Esta mañana, 24 de abril del 2018, cuatro concejales de Quito pidieron al Alcalde de Quito que salga. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

“Reiteramos nuestro pedido de que el Alcalde renuncie, para dar paso a una depuración institucional”. Este fue el pedido que hoy, 24 de abril del 2018, hizo un grupo de concejales, preocupado por una supuesta red de asociación ilícita, tráfico de influencias y concusión en el Municipio de Quito.

A las 10:00, en el Municipio, hablaron los concejales Susana Castañeda, Jorge Albán, Mario Guayasamín y Carlos Páez. Indicaron que hace más de un año ya señalaron su crítica a la gestión de Rodas, “por su desconocimiento de la ciudad y de las necesidades de su población, por la falta de liderazgo...”.

Agregaron que la situación de la ciudad “se ha visto agravada por la acción de la Fiscalía de la semana pasada que ha desvelado una supuesta trama de corrupción al más alto nivel...”.

En efecto, dos concejales y seis funcionarios fueron detenidos por la Policía, el pasado jueves, para que den sus versiones en un caso de asociación ilícita, tráfico de influencias y concusión. Todo tras denuncias presentadas por transportistas de Pichincha.

Cerca de las 23:00 del jueves 19 de abril, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en la Corte Provincial de Pichincha. La jueza María de los Ángeles Montalvo dispuso que los ocho sospechosos usen dispositivos electrónicos y que se presenten cada 15 días ante la autoridad competente mientras duren las investigaciones.

Aparentemente esta red de corrupción habría logrado mover cerca de USD 80 millones.