placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2017 08:21

El país se alista para un feriado de cuatro días

Ambiente festivo se vive en Cuenca previo a la celebración por la Independencia.  Foto: Xavier Caivinagua para ÚN

El feriado de Fin de Año del 2012 provocó alta demanda de pasajeros en la estación Quitumbe. Archivo / UN

Andrea Medina

El sector turístico se alista para cuatro nuevos días de asueto por la independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos, que regirán desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de noviembre del 2017.

Hoteleros, comerciantes y autoridades de cada provincia alistan diferentes programas y encuentros culturales para el que ha sido considerado como uno de los feriados más esperados del año.

En el 2016 se vivieron cinco días de vacación por estas mismas fechas conmemorativas. En ese tiempo se generó un gasto de más de USD 1 millón.

Además de los balnearios de las costeras provincias de Esmeraldas, Manabí o Santa Elena, otros destinos de la Sierra y la Amazonía esperan recibir a una gran cantidad de visitas locales.

En otros rincones se alistan programas gastronómicos relacionados a la tradición de Difuntos.

Las playa está entre los destinos favoritos cuando los feriados son extensos. Foto: ÚN

Las playa está entre los destinos favoritos cuando los feriados son extensos. Foto: ÚN

Por ejemplo, la mañana de hoy, viernes 27 de octubre del 2017, en las instalaciones del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) se presentó la oferta turística que ofrecerá Manabí para el feriado del 2 al 4 de noviembre de este año.

Música, playa, deportes extremos y una variedad hotelera y gastronómica son las alternativas que presentaron las autoridades de la Prefectura de Manabí con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico de la región.

Leonardo Hidalgo, director de turismo de la Prefectura de Manabí, invitó a la ciudadanía a conocer estos lugares y otros puntos turísticos, sobre todo en las zonas rurales de la provincia, además indicó que no se ha registrado una alza de los costos.

Para fomentar el emprendimiento de la región se realizará un circuito de cerveza artesanal que comprende desde Canoa, Manta, Portoviejo, Tosagua hasta Chone.

Manabí también cuenta con 17 museos con muestras pictóricas, arqueológicas y una variedad de reliquias que muestran las tradiciones de la provincia y de su historia.