placeholder
Las Últimas
16 de febrero de 2018 08:59

Dueños de perros se alistan para defensa

El ataque mortal ocurrió en San Luis de Chillogallo, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El ataque mortal ocurrió en San Luis de Chillogallo, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los propietarios de los cuatro perros que atacaron a Sandra Quishpe, de 35 años, y que le causaron heridas que le provocaron la muerte, aseguran que se defenderán legalmente ante cualquier demanda. 

La dueña de los canes, quien pidió la reserva de su identidad, asegura que fue un caso fortuito. “No entiendo de qué forma los perros amanecieron afuera de la casa”, dice la señora. “Aquí hay un cerramiento grande, en un terreno de 1 300 m2 que los perros recorrían. Teníamos los animales por precaución, porque este barrio se ubica en el campo y aquí me han robado. Por eso tenía los perritos y los cuidaba”, asegura la mujer. “Tenemos la presunción”, continúa, “que, por robar, desconocidos abrieron la puerta y los perros se salieron”.

Dice que ella y su familia está también consternada, muy dolida con lo sucedido. “Estamos sufridos por ser vecinos”.

Los familiares de Sandra Quishpe pusieron la denuncia en la Fiscalía y se espera que continúe el proceso. La dueña de los perros dice que se defenderán en las instancias respectivas.

“Yo no lo hice a propósito, no saqué a los animales. Es un caso fortuito”, insiste la señora. “Mis perros no han mordido o atacado a varias personas. Era la primera vez, y la señora, lamentablemente, murió”.

El sábado, a las 20:00, los animales le fueron retirados por la Agencia Metropolitana de Control del Municipio.

“No aspiro a que mis mascotas vuelvan luego de que se las llevaron. Yo las adoraba. Fueron criadas desde pequeñas con mucho amor, bien alimentadas, muy cariñosas, inteligentes, pero así es un momento de mala suerte”, remató.