placeholder
Las Últimas
2 de febrero de 2018 08:42

Adquirir el ‘Tag’ ya es más sencillo

Ya puede adquirir el telepeaje del túnel Guayasamín en la página www.telepeaje.ec. Foto: Paúl Rivas, archivo / ÚN

Ya puede adquirir el telepeaje del túnel Guayasamín en la página www.telepeaje.ec. Foto: Paúl Rivas, archivo / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

Los usuarios de túnel Guayasamín, pueden comprar el dispositivo TAG que permite utilizar el telepeaje sin hacer las largas filas para realizar el pago manual, a través de la página web.

Para hacerlo deben ingresar a la página www.telepeaje.ec. Allí encontrará información del túnel, y deberá hacer click en la pestaña ‘Solicitar TAG’, que está al final de la columna de la derecha de la pantalla.

Posteriormente entrará a una página para registrar su solicitud, donde deberá llenar algunos campos con sus datos personales, como nombres completos, número de cédula, dirección, correos y número telefónico.

Deberá ingresar, además, información sobre el vehículo: placa, marca, color, modelo y año.

Debe adjuntar tres archivos en formato PDF. El primero es el escaneado de la cédula y el RUC, en el caso de empresas. El segundo, el escaneado de la matrícula del vehículo que circulará por el carril del Telepeaje. Finalmente, el usuario debe descargar el formulario, llenar los datos, firmarlo y escanearlo para adjuntarlo en formato PDF.

Luego debe escoger el centro de atención donde retirará el TAG . Puede elegir entre la Administración Zonal Eugenio Espejo (ubicada en la Amazonas y Alfonso Pereira) o Centro Comercial Scala Shopping (en Cumbayá).

Estos requisitos son indispensables. Adicionalmente, en el formulario se debe especificar el método para realizar las recargas del dispositivo TAG. El usuario dispone de opciones de recarga.

Los costos que se ofertan es de USD 15 para las 50 pasadas, y de USD 30 para las 100 pasadas. Esta es una opción para evitar las largas filas en la avenida Interoceánica.