placeholder
Las Últimas
21 de noviembre de 2017 15:29

Dirigentes de Democracia Sí se reúnen con el presidente Lenín Moreno en Carondelet

Larrea mantiene una amistad con Moreno. Incluso, ha aceptado que conversa constantemente con él acerca de política y de la coyuntura del país. Foto: Julio Estrella / ÚN

Larrea mantiene una amistad con Moreno. Incluso, ha aceptado que conversa constantemente con él acerca de política y de la coyuntura del país. Foto: Julio Estrella / ÚN

Mario Alexis González

Cerca de las 11:00 de este martes 21 de noviembre de 2017, la marcha de Democracia Sí llegó a la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito. El presidente del movimiento, Gustavo Larrea, ingresó al Palacio de Carondelet. Según informó su equipo, el político mantiene una reunión con el presidente Lenín Moreno.

El objetivo de la marcha, que partió desde la Corte Constitucional (CC), es respaldar la consulta popular que impulsa el Primer Mandatario. Así como mostrar el apoyo a su Gobierno en los primeros seis meses de gestión.

La Secretaria Nacional de Comunicación (Secom) había informado el lunes pasado que estaba previsto que Moreno se reuniera con dirigentes de Democracia Sí. Sin embargo, este martes aclararon que la agenda del Mandatario sería privada.

Larrea mantiene una amistad con Moreno. Incluso, ha aceptado que conversa constantemente con él acerca de política y de la coyuntura del país. Pero ha negado que tenga cargo de asesor o que perciba sueldo del Estado. Gustavo Larrea fue parte de los fundadores de Alianza País y ministro del Gobierno de Rafael Correa.

Está previsto que tras la reunión, Larrea se encuentre con los militantes del Movimiento y se dirija a ellos. En la Plaza de la Independencia se instaló una tarima, donde hay intervenciones artísticas. Ademas, las delegaciones de distintas provincias hacen también distintas expresiones tradicionales.