placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2017 11:15

Cuatro detenidos por robo de accesorios en el sur de Quito

Cuatro hombres fueron detenidos en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Cuatro hombres fueron detenidos en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Cuatro hombres fueron detenidos la madrugada de este miércoles 20 de septiembre en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito, por presuntamente estar involucrado en el robo de accesorios de un vehículo tipo taxi.

Según explicó el coronel William Egas estas personas habrían forzado las seguridades de un vehículo que se encontraba estacionado en el sector de Chillogallo, para sustraer el cerebro del automotor.

Los sospechosos habrían intentado huir del sitio en un automóvil. Sin embargo, la Policía del sector al notar algo extraño los persiguió y al realizar una revisión en el interior del auto encontró precisamente el accesorio que había sido robado.

"El robo fue aproximadamente a la 01:30 y ya para las 02:00 logramos detener a estas personas en el sector de Quitumbe", señaló la subteniente Diana Bastidas.

Según la Policía estas personas estarían dedicadas al robo de accesorios de vehículos que quedan estacionados fuera de los inmuebles en sectores como Chillogallo, Quitumbe y Guamaní.

"Recomendamos a la ciudadanía evitar dejar los autos fuera de las viviendas. Si no tienen parqueadero en lo posible tratar de alquilar un sitio donde los carros queden seguros", manifestó el coronel Egas.

Uno de los detenidos registra antecedentes por robo y asesinato.