placeholder
Las Últimas
17 de mayo de 2018 09:05

4 detenidos por robo de accesorios

Tras el operativo en el norte fueron a Flagrancia. Tienen prisión preventiva.

Tras el operativo en el norte fueron a Flagrancia. Tienen prisión preventiva. Foto: Cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Policía informó que desmanteló a una organización que, según sus investigaciones, estaría dedicada al robo de bienes, accesorios y autopartes de vehículos.

Las respectivas aprehensiones tuvieron lugar ayer, en el norte de Quito.
El operativo nació luego de que la Policía receptara denuncias de ciudadanos que fueron víctimas de los delitos descritos.

La Policía informó que “cuatro personas fueron aprehendidas en delito fragrante”.
Los uniformados dijeron que en poder de esas personas hallaron lo que consideran evidencias de los robos que se les atribuye. Les encontraron “accesorios de vehículos y herramientas que sirven para el ‘estruche’”, según informó el general Hernán Carrillo, comandante policial del Distrito Metropolitano de Quito.

A esto se suma, según la Policía, que la organización supuestamente realizaba robos bajo pedido. Tras la audiencia de flagrancia, el Juez determinó que los sospechosos guarden prisión preventiva. “Los detenidos son autores materiales. Existe también un mercado para la comercialización de lo sustraído”, indicó el general Carrillo.

Los cuatro hombres fueron apresados en el barrio la Dammer, ubicado en el sector de El Inca, norte de la capital. Los uniformados hicieron un llamado a la gente para que denuncie los actos delictivos. En este caso, las denuncias recibidas permitieron la detención de los cuatro sospechosos.