placeholder
Las Últimas
11 de abril de 2017 11:09

Detenido presunto autor de asesinatos

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna. Foto: Archivo / ÚN

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias


El presunto responsable de dos muertes violentas en Cuenca fue detenido el domingo, a las 18:00. Así lo informó ayer (lunes 10 de abril del 2017) Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna. Se trata de José Víctor Y.C., quien también sería responsable de una tentativa de asesinato.

El 31 de marzo del 2017 se produjo la muerte de Disney Maiveline O.G., en el sector del zoológico de Amaru. Y el 4 de abril fue asesinada Rosa Regina C. Ch.; las dos con disparos.

Estas muertes violentas movilizaron a la Dinased , e incluso se envió personal adicional a Cuenca.

Luego de obtener las boletas de detención con fines de investigación, se capturó a José Víctor Y. C., en el sector de la Feria Libre, en Cuenca. Fuentes descartó que se trataría de un asesino en serie, pero sí de una persona dedicada al robo de manera violenta.

El detenido también estaría involucrado en un tercer caso de tentativa de asesinato. En el allanamiento del lugar donde fue la detención se halló uno de los celulares que fue sustraído a una de las víctimas y además un arma de fuego, además de prendas de vestir.

Fuentes indicó que la población de Cuenca puede estar tranquila porque el responsable de estas muertes ya está detenido.