placeholder
Las Últimas
12 de diciembre de 2016 17:02

Deslizamientos en El Calzado aún esperan solución

El Calzado, en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

El Calzado, en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

En el sector de El Calzado, en el sur de Quito, se espera una respuesta del Municipio para solucionar el problema de los deslizamientos de tierra que ocurren en su zona, en la quebrada que colinda con el río Machángara.

El último deslizamiento ocurrió el pasado viernes (9 de diciembre del 2016) en la calle Antonio Rodríguez que está cerca a la quebrada del río Machángara. Los vecinos están alarmados pues hace cinco meses ya se habría registrado un hecho similar.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, indicó este lunes 12 de diciembre del 2016 que la calle fue cerrada para evitar una mayor carga de vehículos en la vía y se cercó el límite del parque con la quebrada. Según dijo, el problema se da porque en el lugar se realizó un relleno para alargar el parque.

Zapata señaló que los procesos de contratación pública han demorado la consultoría que definirá cuál es la obra que se debe realizar en el lugar, para una solución definitiva. La Secretaría de Seguridad estima que la contratación se realice hasta el próximo 4 de enero, mientras tanto la calle permanecerá cerrada.