placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2018 13:59

Cuestionario falso se vendía a aspirantes a agentes de control de Quito

La Policía se llevó a los sospechosos hasta la Unidad de Flagrancia. Foto: Twitter Agentes de Control Quito

La Policía se llevó a los sospechosos hasta la Unidad de Flagrancia. Foto: Twitter Agentes de Control Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

El pasado 22 de marzo del 2018, dos hombres que fueron denunciados por vender supuestamente cuestionarios falsos de las pruebas académicas a postulantes del proceso de selección para Agentes de Control, fueron detenidos.

Ese día, los aspirantes llegaron hasta el Cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, ubicado en la Loma de Puengasí, para rendir las pruebas.

A uno de ellos le llamó la atención que dos sujetos, ubicados en el exterior del Cuartel, se acercaban a los jóvenes ofreciéndoles los cuestionarios y les pedían a los interesados que no digan nada, pero el joven de inmediato dio aviso a los agentes de control.

Los uniformados ubicaron y aprehendieron a los hombres y los entregaron a la Policía Nacional que los llevaron detenidos en un patrullero hasta la Unidad de Flagrancia.

César Calvache, inspector de la Agencia de Control, dijo a Últimas Noticias que el caso no se judicializó porque en la audiencia el juez determinó que "no existía delito al no haber pruebas contundentes".

Calvache contó que aunque en el momento de la aprehensión los hombres tenían el cuestionario, el documento no fue considerado como válido "porque se comprobó que no se trataba del examen oficial" que rendían los aspirantes. Es decir todito era inventado por los supuestos vendedores.

Las autoridades desconocen si alguna persona cayó en el engaño o cuánto cobraban por el cuestionario falso.

Luego de la denuncia, el inspector Calvache recordó que los procesos de selección para los integrantes del Cuerpo de Agentes de Control de Quito son totalmente gratuitos y pidió a la ciudadanía que no se deje engañar.

El pasado 3 de marzo se realizó la convocatoria y solo en ese día se recibieron 14 389 solicitudes. Los nuevos agentes trabajarán en cuatro áreas: turismo, ambiente, gestión de riesgos y control del espacio público. Una comisión ciudadana acompañará este proceso para evitar irregularidades.