placeholder
Las Últimas
22 de febrero de 2018 14:04

Se hacían pasar por policías para robar a estudiantes

El vicerrector del San pedro Pascual, Marcelo Cisneros, con un oficial. Foto: Valeria Heredia / ÚN

El vicerrector del San pedro Pascual, Marcelo Cisneros, con un oficial. Foto: Valeria Heredia / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Estarán moscas, verá que la Policía alertó sobre asaltantes que fingen ser miembros de la institución y abordan a los guambras colegiales. Esto, tras conocerse el caso de dos estudiantes del Colegio San Pedro Pascual que fueron interceptados por un desconocido, en diversas ocasiones este mes.

El caso se socializó tras un audio difundido por WhatsApp, en el que el rector, Juan Pablo Garzón, relataba que el sospechoso llamó desde los teléfonos de los chicos a los padres. Según ese audio les dijo que los llevaría a una Unidad de Policía Comunitaria.

En ambos casos, los alumnos de octavo y noveno año, escaparon, por la zona aledaña al plantel.

En el relato del Rector se contó que uno de los padres le respondió al hombre que es policía también y que está rastreando la ubicación del celular de su hijo.

Ante ello, las autoridades del plantel tomaron medidas dentro y fuera de la institución. Las charlas con estudiantes y padres fue la primera acción que desarrollaron. También coordinaron con agentes de la Policía Nacional.

Ayer, 21 de febrero del 2018, los visitó un grupo de efectivos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y de la UPC de la zona. Los primeros se presentaron con el objetivo de realizar la investigación. Los segundos aportarán con charlas de seguridad a la comunidad.

Además se esperaba una reunión con los padres y madres para concretar acciones inmediatas.

Las actividades normalmente terminan a las 13:30. Pero quienes tienen talleres extracurriculares permanecen hasta las 16:00. Uno de los casos se registró a esa hora de la tarde, comentaron.

La Subsecretaría de Educación da seguimiento al tema. Su titular, María Augusta Montalvo, explicó que en la zona se han coordinado planes de seguridad con la Policía.

“Nos reunimos constantemente con autoridades de las juntas parroquiales, tenientes políticos”, dijo la funcionaria.

Esto lo realizan dentro del Plan de Convivencia Armónica. Y refuerzan las brigadas de padres y madres. Así como trabajos para el control del consumo de drogas.

Montalvo recordó que los alumnos llaman la atención de los delincuentes por sus celulares y su tabletas. Así que a estar más atentos.

Entre tanto, ayer, en un comunicado, la Policía descartó que detrás de la suplantación de identidad de agentes se encuentre una “organización de secuestradores”.

El comunicado afirma que se desplegaron equipos policiales con el fin de identificar a las personas que estén detrás de ese delito. La institución enfatiza en que se trataría de un “presunto caso de hurto (sustracción de cosas ajenas sin violencia)”.

El dato. A través de un comunicado, la Policía descartó de que se trata de una banda organizada. Indicó que se trata de un caso de “delincuencia común”. No obstante, se activaron las ayudas.