placeholder
Las Últimas
20 de octubre de 2017 15:52

Demanda de Glas en contra de juez Jurado se tramitará el 25 de octubre

El vicepresidente Jorge Glas se vistió de traje, corbata y una camisa blanca perfectamente planchada para asistir a la Corte Nacional de Justicia. Foto: Diego Pallero / ÚN

El vicepresidente Jorge Glas se vistió de traje, corbata y una camisa blanca perfectamente planchada para asistir a la Corte Nacional de Justicia el pasado 15 de octubre. Foto: Diego Pallero / ÚN

Javier Ortega

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) tramitará el próximo miércoles 25 de octubre la demanda de recusación que presentó Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, en contra del juez Miguel Jurado, quien lleva el proceso por presunta asociación ilícita. La audiencia se desarrollará a las 15:00 en la CNJ, en Quito.

El 2 de octubre pasado, Jurado acogió el pedido de prisión preventiva para Glas, solicitado por la Fiscalía, y ordenó su captura.

La recusación permite a las partes procesales (víctima o denunciado) apartar del caso a un juez, porque este puede estar parcializado y carece de objetividad. En el Código General de Procesos (art. 22) hay 12 causales para recusar a un magistrado.

Franco Loor ha señalado que Jurado supuestamente “está parcializado con el fiscal”.

En la audiencia se conocerá si la CNJ da paso a la demanda o si Jurado continua con el proceso de asociación ilícita.