placeholder
Las Últimas
10 de mayo de 2017 13:37

¿Violación? filmada...

La Policía dice que el hecho fue en este predio. Foto: Sara Ortíz / ÚN

La Policía dice que el hecho fue en este predio. Foto: Sara Ortíz / ÚN

Sara Ortiz

Un supuesto caso de violación alertó a la Policía Judicial de Pichincha. La víctima, mujer de 34 años, denunció que fue abusada sexualmente por dos hombres mientras estaba inconsciente, tras ingerir altas dosis de alcohol.

Ella contó a la Fiscalía que mientras era abusada pudo recobrar por segundos la conciencia, ya que sintió que le faltaba el aire, y al abrir sus ojos notó que sus abusadores la estaban filmando con un celular.

Este hecho ocurrió hace dos meses y después de una investigación, dos hombres fueron arrestados el pasado fin de semana y se recuperó como evidencia el video. Así lo dio a conocer ayer, Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial de Pichincha.

Para el oficial, la grabación está siendo investigada para determinar si los supuestos abusadores hacían lo mismo con otras víctimas o si usaban este tipo de videos para comercializarlas en el Internet como un tipo de pornografía. “Estamos realizando las investigaciones para saber si los videos eran vendidos en las redes”, dijo Olivo.

Sara Costales, fiscal de la Unidad Contra la Violencia Sexual de Pichincha, detalló que en este caso la víctima tenía un alto grado de vulnerabilidad ya que uno de los hombres era primo de su novio. Es decir que tenía un grado de relación o cercanía por lo que confió en ellos. Por este hecho, la pena de violación, en caso de culpabilidad, pudiera ser hasta 29 años de cárcel.

La víctima fue llevada a un lugar cerca a El Ejido, centro norte de Quito, donde funcionaba un local de tolerancia clausurado días atrás. Según la Fiscal, “es importante decir que tenían acceso a este lugar porque uno de los procesados es hijo del propietario del local”, manifestó.

Después de haberse cometido el delito, la mujer fue abandonada cerca del puente de El Guambra, sector El Ejido, donde pidió ayuda a la Policía. Pero tras presentar la denuncia, la mujer y su hijo recibieron amenazas e intimidaciones por esta razón ingresaron al Programa de Protección de Víctimas y Testigos.