placeholder
Las Últimas
24 de agosto de 2017 18:40

Darío Tapia: 'No nos pesará la mano para revocar a operadoras que suspendan el servicio'

Dario Tapia.  Foto Alfredo Lagla/ ÚN

Dario Tapia, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, durante una rueda de prensa en abril del 2017. Foto Archivo/ ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Darío Tapia, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, aseguró este jueves, 24 de agosto del 2017, que si los transportistas paralizan sus actividades acudirán a la Fiscalía y que se tomarán las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan movilizarse con normalidad.

“Queremos ser enfáticos y queremos decir a la ciudadanía que este Municipio se pone al lado de la gente, esto significa que no vamos a permitir una paralización del servicio público… Seremos los primeros en estar en la Fiscalía General del Estado y pedir todo el apoyo al Gobierno Nacional con la Policía para poder defender la libre circulación de los ciudadanos”.

Tapia hizo estas declaraciones después de que los transportistas de Quito anunciaran una paralización de sus actividades para el viernes 25 de agosto desde las 00:00, por falta de recursos económicos.

Según dijeron los dirigentes del gremio capitalino, se acogerán al derecho a la resistencia luego de que no se aprobara el alza de la tarifa del trasporte público de 25 a 30 centavos, en la sesión del Concejo Metropolitano de este jueves.

Al respecto, el Secretario de Movilidad señaló "no nos temblará la mano para poder revocar todos los contratos de operación de las personas que intenten paralizar un servicio público, que además es un servicio público estratégico”.

Finalmente, Tapia dijo que en el Cabido “estamos siempre dispuestos al diálogo, pero tomaremos las alternativas de planes que permitan que la gente pueda movilizarse con total normalidad en Quito”.