placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2017 20:40

Dalo Bucaram se reunió con el presidente Moreno

El presidente Lenín Moreno se reunió con el expresidenciable  Abdalá Bucaram Pulley, líder del partido Fuerza Ecuador. Foto: @Presidencia_Ec

El presidente Lenín Moreno se reunió con el expresidenciable Abdalá Bucaram Pulley, líder del partido Fuerza Ecuador. Foto: @Presidencia_Ec

Redacción Política

El presidente Lenín Moreno se reunió con el expresidenciable  Abdalá Bucaram Pulley, líder del partido Fuerza Ecuador. A las 17:30 de esta tarde, 28 de junio de 2017, inició el mitin político en el Palacio de Carondelet. Ahí Bucaram le entregó al Ejecutivo 10 puntos, que fueron parte de su plan de gobierno durante la última campaña electoral.

Las propuestas giran en torno a la eliminación de la tabla de consumo de drogas, enseñar el lenguaje de sordos en la educación primaria, crear clínicas para mascotas en todo el país y que se construyan más refugios.

Otros de los planteamientos es la creación de canchas deportivas, el seguro para niños y el bono de jubilación, que Moreno ya lo integra en su plan de Gobierno, y que se cree una comisión anticorrupción con veeduría de la ONU, entre otros puntos de índole social.

El excandidato a la Presidencia se refirió al cuestionamiento de la Secretaria Ejecutiva de Alianza País, sobre las reuniones de Moreno con líderes de la oposición y especialmente con él. Dijo que su respuesta es ignorarla. "Si quiere odiar es su problema... ella es hoy uno de los nuevos ricos de este país, así que practique lo que predicó en un momento' agregó.

Bucaram Pulley calificó de positiva la reunión, felicitó la iniciativa del diálogo, porque refleja un nuevo estilo de Gobierno, y espera que estos espacios se sigan dando para fortalecer la democracia. Se mostró a favor de asistir las veces que sean necesarias a este tipo de actos para la construcción de un Estado de paz.

En la reunión estuvieron presentes también sus esposas, la primera dama, Rocío González, y Gabriela Pazmiño. Ellas compartieron un espacio y el excandidato dijo estar abierto para colaborar en la parte social que emprenda González.

Previamente, el Primer Mandatario se reunió con Jimmy Jairala, prefecto de Guayas y líder del movimiento Centro Democrático, a puerta cerrada a las 16:30. En ninguno de los dos encuentros se permitió que los medios ingresen a hacer fotografías o tomas de vídeo.

Otro de los invitados al diálogo planteado por Moreno es el general Paco Moncayo, también excandidato a la Presidencia. Él se reunirá mañana con la secretaria Técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, pero dijo que aún no ha recibido una invitación para encontrarse con el Jefe de Estado, aunque si sucede lo aceptaría sin reparo, porque -dijo- es importante conversar sobre los temas de interés nacional.